Actualización Juquila

Santuario de la Virgen de JuquilaHace exactamente un año, tuve el gusto de participar de la peregrinación que cada año llevan a cabo los habitantes de los Reyes de Juárez, Puebla, y demás localidades que los acompañan, al Santuario de la Virgen de Juquila, con la finalidad de realizar un reportaje sobre esta demostración de fe, que todos ellos materializan en este lugar en plena sierra oaxaqueña. De hecho, este espacio fue creado justamente para difundir el resultado de ese viaje, y lograr que la mayor cantidad de personas, participes y ajenas, pudieran conocer a través de la experiencia de su servidor, lo que ahí acontecía.

De más está decir que la misma fue muy gratificante, pues atestiguar y sentir, desde una perspectiva documental, lo que las personas viven en su empeño, derivó en la captura de imágenes muy ilustrativas así como de momentos muy agradables, que no quedaron grabados en una cámara, pero sí en mi memoria.

Desde la publicación de este material de divulgación, me he dado cuenta que el mismo ha tenido muchas visitas (por buscadores, por la difusión hecha, o pura casualidad) incluso de lugares fuera de México, cumpliéndose así el objetivo planteado. Por esta razón me he dado a la tarea de agregar más fotografías de esta peregrinación, con la idea de mantenerlo vigente y de este modo, conmemorar el primer aniversario de Ariess Fotografía.

Concluyo esta entrada con otra anécdota. A partir de la publicación del reportaje de Juquila, se me ocurrió aprovechar el espacio (inicialmente sólo quería colocar este material) para publicar las capturas que continuamente hago, o las muchas -miles!- que están en mi archivo, lo que también ha sido una experiencia muy agradable, pues de ese modo dejo de ser un espectador exclusivo de todas ellas. Dicho -escrito- lo anterior, sigue dejándome mostrarte el mundo en mis ojos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s