ariess-fotografía en la web

Aquí, algunas muestras de mi trabajo compartido en la web (redes sociales, concursos, etcétera). Algunas imágenes pueden repetirse con las mostradas en este blog, pero siempre obedecerá a una razón: difundirlas lo más posible, o porque simplemente considero que vale la pena exponer esas capturas en los sitios donde se publiquen. Ojalá -cuando sea el caso-, éstas logren su apoyo para lograr el objetivo.

          México Desconocido Fotos de la Semana, Catrina, en Santa María La Ribera.

El Día de Muertos 2013, me la pasé en el barrio de Santa María La Ribera, lugar donde conocí a un grupo de chicos que realizan varias actividades culturales, entre las que se encuentra la representación de obras teatrales, y en este día, fueron las Catrinas los personajes principales de la misma. Esta linda Catrina lució toda una indumentaria llena de folclor mexicano.

                  México Desconocido Fotos de la Semana, Monte Albán, Oaxaca.

De mi primera visita al estado de Oaxaca, la imagen de estos frondosos arboles en la zona arqueológica de Monte Albán. Después de visitar el centro histórico y el súper conocido árbol del Tule, tuve la oportunidad de conocer este sitio que se sumó a mis visitas de otros lugares emblemáticos, que representan el legado prehispánico de México.

                      México Desconocido Fotos de la Semana, sierra oaxaqueña.

Resultado de mi segundo viaje a Oaxaca, para realizar un reportaje sobre la virgen de Juquila, pude apreciar y capturar este paisaje, en nuestro paso por la sierra. Esta fue una de mis primeras vistas, después de viajar toda la noche, alrededor de diez horas. A pesar de todo, bien valió la pena estar ahí.

            México Desconocido Fotos de la Semana, Festival del Globo, Guanajuato.

El Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato, es un evento que se presta para realizar muchas y muy agradables capturas de los principales protagonistas del mismo. Globos aerostáticos de muchas formas y colores, alegran la vista de quienes asisten desde muy temprano, para apreciar su despegue y un panorama que rompe con la cotidianidad.

                             México Desconocido Fotos de la Semana, Malinalco.

Malinalco, en el Estado de México, es uno de esos lugares que encuentras de sorpresa y resulta ser una gran experiencia visitarlo. Así me pasó durante mi -hasta ahora- primera visita. Más allá de los vestigios de la gran cultura azteca, que ahí permanecen, el contacto con la naturaleza es algo que vale la pena experimentar.

                            México Desconocido Fotos de la Semana, Teotihuacan.

Uno de los lugares más icónicos de México por la dimensión y espectacularidad de sus edificios o teocallis. Teotihuacan es un lugar que ofrece una inmensa cantidad de vistas, a nivel de tierra y desde las alturas. Los ángulos y perspectivas para admirar su extensión, a través de la fotografía, es una razón más para visitar este lugar.

           México Desconocido Fotos de la Semana, Parque Ecológico Cuemanco, DF.

Ya en este espacio he compartido más capturas de esta serie (Cuemanco en sepia), un lugar muy especial dentro de la Ciudad de México; es especial, porque ahí he tenido la oportunidad de pasar momentos muy agradables con mis seres queridos, rodeado de naturaleza, y sin salir de la ciudad. Esta captura me gustó, porque solo con esta pequeña porción del parque, uno se puede dar cuenta lo agradable que es.

          México Desconocido Fotos de la Semana, Presa El Palote, León, Guanajuato.

De mi primera visita al Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato, es esta captura, después de haber contemplado -muy temprano- el vuelo multicolor de todos los globos participantes en esa ocasión. Muy atractiva fue esta escena, con el globo sobre la presa, a poca altura, y con el contraste azul del cielo y el agua.

Concurso de fotografía México en tu mirada Volcán Xinantécatl / México en tu mirada folleto digital

En Visit México, fue seleccionada esta captura para concursar por un viaje por nuestro país. A principios de año, tuve la oportunidad de conocer el majestuoso Volcán Xinantécatl, y de ese viaje resultaron grandes tomas que, cada que las observo, me dan ganas de regresar ahí.

Además, la imagen forma parte del folleto digital.Las mejores fotografías de México en tu mirada. 

                                        Visit México playa Manzanillo, Oaxaca

Mi primera visita a Oaxaca comenzó en la capital, pasando por la sierra y culminando en la playa. Sin duda, ésta última siempre llamará la atención más que otro paisaje, por lo atractivo que resulta estar a la orilla de la tierra -por decirlo de algún modo-, y por la inmensidad del mar. Playa Manzanillo -muy cerca de Puerto Escondido- es un lugar muy agradable que verdaderamente disfruté en esa ocasión.

                                 Visit México ofrenda de Santa María La Ribera

De la misma serie que la foto anterior, otro ejemplo del gran colorido que prevalece durante nuestros tradicionales festejos para los que ya se fueron y que siguen viviendo, porque permanecen en nuestra memoria.

              México Desconocido Fotos de la Semana ofrenda Santa María La Ribera

Durante la celebración de Día de Muertos en el kioko de Santa María La Ribera, llamó mi atención el contraste entre los cráneos blancos y el colorido aserrín del magno tapete de este material, con representaciones prehispánicas muy bien realizadas. En México, estas manifestaciones significan una extensión de nuestra cultura que pasa de una generación a otra, y de este modo, ésta perdure y se preserve.

                                  Visit México Catrinos de Pátzcuaro, Michoacán

El gran ingenio y picardía mexicana, se plasma en estas figuras que forman parte de nuestra cultura prehispánica, de darle un sentido más grande a la muerte, que la carencia de vida. La labor artística de los artesanos de Michoacán, se plasma en figuras como las de la imagen, las cuales se pueden adquirir en tiendas exclusivas para este tipo de trabajo artesanal.

México Desconocido Fotos de la Semana Camino a la playa en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dicen que las mejores experiencias son las que no se planean, y eso pude comprobarlo durante un viaje al estado de Michoacán. La idea original de visitar Morelia, terminó con un gran día de campamento frente al mar. Pero antes de eso, el recorrido hasta ahí, también estuvo lleno de grandes paisajes, con el cielo azul y el verde de los cerros y montañas, hasta donde alcanzaba la vista. En esta captura, la mano del hombre también aportó su grano de arena.

         México Desconocido Fotos de la Semana Camino a la cascada de Nanchititla

Alrededor de 5 horas fue el tiempo que nos tomó llegar a la cascada de Nanchititla, sin salir del Estado de México. A pesar del tiempo de recorrido, fue una grata experiencia recorrer la carretera y disfrutar de paisajes como estos, mientras cuestionábamos la existencia de dicha cascada. A fin de cuentas, pudimos atestiguar ésta y quedarnos con un grato recuerdo y las ganas de volver a ese lugar.

                                            Visit México Arcos de Tepotzotlan

Los Arcos de Sitio de Tepotzotlan, es un lugar muy agradable para pasar el día acompañado de la familia y/o los amigos. Acampar ahí, es algo que quiero experimentar, pues tengo la idea que las noches han de ser llenas de estrellas, y la iluminación del acueducto, también ha de ser algo que vale la pena apreciar.

                     México Desconocido Fotos de la Semana volcán Iztaccihúatl

De la misma serie de la foto anterior, con un poco de zoom, así lucía el Volcán Iztaccihúatl esa mañana rumbo a Oaxtepec. Desde entonces, no he tenido la oportunidad de ver este paisaje otra vez. Pero, sin duda, es algo que quiero repetir muchas veces más.

          México Desconocido Fotos de la Semana volcanes Iztaccihúatl y Popocatépetl

Un día de campamento con la familia, rumbo a Oaxtepec, Morelos nos topamos con esta gran vista de los colosos del centro de México. El clima fue tan bueno, que pude capturar a ambos volcanes completos y nítidos. Cada que veo esta imagen, tengo deseos de volver ahí y revivir esta escena.

                                        Visit México Metepec, Estado de México

Un gran descubrimiento resultó ser la plaza central de Metepec, Estado de México, donde se antoja sólo caminar y pasar el rato ahí. La colorida bandera mexicana, contrasta perfectamente con este marco, haciéndola lucir -si es que es posible- todavía más atractiva.

                                                  Visit México Plaza Garibaldi

Por alguna razón me tocó estar en la Plaza Garibaldi, muy temprano y tuve la oportunidad de hacer esta captura gracias a la lluvia matutina que por esos días fue constante en la ciudad. Sin duda, siempre, en cualquier lugar, existe la oportunidad de darle más vida a un instante.

                   México Desconocido Fotos de la Semana Museo del Templo Mayor

Un tema que me llama mucho la atención, es lo referente a la cultura azteca, por ese motivo es que por segunda vez asistí al Museo del Templo Mayor y pude capturar esta imagen del monolito con la representación de la diosa Tlaltecuhtli, impresionante por donde se vea, debido a su figura y dimensión.

                     México Desconocido Fotos de la Semana Kiosko de Coyoacán

Durante una visita al centro de Coyoacán, me topé con esta imagen: El interior del kiosko coloridamente adornado con papel picado, realzando la ya de por sí atractiva figura de éste. Habría que regresar para ver cómo está adornado ahora.

                                   Visit México carretera México – Querétaro

Fue en una semana de vacaciones cuando pude contemplar este paisaje, estando al volante. Justo antes de caer la noche, el Sol y las nubes formaron esta gran vista en un momento de gran tranquilidad. De esas ocasiones y momentos que quieres repetir una y otra vez.

                                   Visit México playa Juan Ángel, Veracruz

De los destinos de playa que he visitado, sin duda, Veracruz me ha parecido el mejor, considerando los atractivos con los que cuenta y la tranquilidad que se siente en este gran estado mexicano. Justo esa tranquilidad se puede apreciar en esta captura un día como cualquier otro, con un gran paisaje por donde se vea.

                         Visit México fiesta en Huixquilucan, Estado de México

Durante una visita familiar, tuve la oportunidad de hacer esta captura. Mi intención era la de fotografiar las luces del pueblo, pero de repente comenzaron los fuegos artificiales con motivo de la fiesta local, y como una especie de casualidad, este fue el resultado esa noche.

              México Desconocido Fotos de la Semana tirolesa en la Peña del Aire

En la región de la montaña de Hidalgo, me quedó claro que este estado es el lugar de las tirolesas; las hay de todas alturas y extensiones, sin duda, muy atractivas para quienes gustan de esas sensaciones de adrenalina. En lo personal, no me gusta la sensación de vacío en el estomago, razón por la que no me he animado a realizar este tipo de actividades, pero nunca se sabe cuándo puede ser la primera vez.

                    Visit México ahuehuetes en el Parque Ecológico Cuemanco

Desde su inauguración, hace 20 años, el Deportivo Ecológico Cuemanco ha sido un lugar de esparcimiento y deporte para un servidor. Ahí he pasado muchos momentos muy agradables rodeado de naturaleza, justo donde inicia la zona rural agrícola de la ciudad. Hace no mucho mi mamá me sorprendió, al hacerme notar que los arboles que rodean el lago que ahí se encuentra, son ahuehuetes, o como ella los conoce, sabinos.

                               Concurso de fotografía Rexona Haz Más

Un nuevo concurso de fotografía Rexona Haz Más en la categoría «Libertad». «Ninguna sensación es más intensa que la carencia de miedo, y eso es lo que anima a la gente a realizar actos osados como lanzarse en una tirolesa a una gran altura. A mí me tocó fotografiar un instante así, pero me motivará para lanzarme yo».

                                    Visit México Parque Ecológico Cuemanco

Con mi primera cámara digital, pude lograr esta captura -y muchas otras- en el Parque Ecológico Cuemanco, con un efecto en sepia. Esos troncos a modo de valla, dentro del agua son muy atractivos para fotografiar. Sin duda, un lugar que vale la pena visitar cuando se quiere tener contacto con la naturaleza, sin ir muy lejos -en mi caso-, y sin gastar mucho dinero.

México Desconocido Fotos de la Semana Tapete de arena y aserrín en Juquila, Oaxaca

Tapete de aserrin en Juquila, Oaxaca.

Durante mi visita a Juquila, Oaxaca, pude ver por primera vez «en vivo», dos ejemplos del arte que realizan en Tlaxcala: Tapetes de arena y aserrín. Esta imagen es de uno de ellos, el cual se encontraba afuera del santuario de la virgen; y el segundo, una «pintura» de ésta en el interior del mismo. Ambos trabajos son una muestra muy colorida del inagotable ingenio mexicano.

                                         Visit México Huichapan, Hidalgo

Huichapan, Hidalgo

Huichapan, Hidalgo es el pueblo natal de mi mamá y desde niño lo he visitado, pues aparte de este hecho, también es el lugar al que acuden mis familiares maternos, pues ahí realizan gran parte de sus actividades cotidianas. Hace no mucho, caí en cuenta de lo agradable que es pasear por sus calles y sobre todo por su centro, justo en la hora en la que el Sol se oculta y comienza a oscurecer (preciso momento de la imagen). Cada que pienso en un momento para repetir una y otra vez, se me revela la imagen de mí mismo, paseando -quitado de la pena- por Huichapan, Hidalgo.

                                  Concurso de fotografía Colores de México 

Mariposa de Michoacán https://ariessfotografia.wordpress.com/

A este concurso entré con lo mejor que tengo, pues hasta este momento, esta es la mejor captura que he logrado en mi etapa de fotógrafo. En un viaje por Michoacán, esta mariposa se posó por un instante en la flor, y aproveché el momento para fotografiarla. En Michoacán, no sólo la mariposa monarca reina.

(Para votar por esta foto, hay que entrar en la página y dar click en el link «VOTAR» situado a la derecha de la imagen).

                                 Concurso de fotografía Colores de México

Luna en El Chico Hidalgo https://ariessfotografia.wordpress.com/

Como la captura anterior, esta compite en el concurso de fotografía Colores de México. Fue durante un día de campamento en El Chico, Hidalgo, cuando la Luna llena se filtraba a través del bosque, dando como resultado esta impresionante imagen que sólo puede lograrse saliendo de la habitualidad.

(Para votar por esta foto, hay que entrar en la página y dar click en el link «VOTAR» situado a la derecha de la imagen).

                    México Desconocido: Fotos de la semana, feria Llano Largo

Feria Llano Largo,  https://ariessfotografia.wordpress.com/

Durante la feria anual de Llano Largo, Hidalgo se puede apreciar el colorido de los juegos mecánicos que cada año hacen las delicias de todos, dejando claro que el pueblo está de fiesta.

                                          Visit México Villa Rica, Veracruz.

Nada más placentero que admirar la libertad de las gaviotas -y un pelícano  descansando en las agradables playas mexicanas, en este caso, Veracruz.

                                           Visit México Arcos Tepotzotlan

La segunda ocasión que visité los Arcos de Sitio de Tepotzotlan, pude capturar esta imagen, pero faltan muchísimas más por publicar. Próximamente un álbum completo de ese lugar aquí en Ariess-fotografía.

                                       Visit México Arcos de Tepotzotlan I

De mi primera visita a los Arcos de Sitio de Tepotzotlan. La tarde cayendo y el Sol captado en medio de los arcos del impresionante acueducto. De esos momentos que quieres repetir una y otra vez.

                                    VisitMéxico Lago Zirahuén, Michoacán

Lago Zirahuén, Michoacán https://ariessfotografia.wordpress.com/

La segunda ocasión que visité Michoacán tuve la oportunidad de capturar paisajes muy atractivos, y sin duda la orilla del Lago Zirahuén fue uno de los mejores.

                         Visit México artesanía de Jilotepec, Estado de México

Artesanía Jilotepec, Estado de México https://ariessfotografia.wordpress.com/

Un impresionante cuadro de la Última Cena, que se puede encontrar al alguno de los locales de artesanías que se ubican en Jilotepec, Estado de México.

                         Visit México Lago, Deportivo Ecológico de Cuemanco.

Lago Deportivo Ecológico de Cuemanco, DF, https://ariessfotografia.wordpress.com/

Afortunadamente no es necesario ir tan lejos para captar imágenes impresionantes de la naturaleza. En este caso, en el Parque Ecológico de Cuemanco en el Distrito Federal, es posible contemplar este paisaje relajante y lleno de vida.

                              Visit México Laguna del Sol, Volcán Xinantécatl

Laguna del Sol, Volcán Xinantécatl https://ariessfotografia.wordpress.com/volcan-xinantecatl/

Todo el mundo, muchas veces ha escuchado el nombre de «El Nevado de Toluca», cuando menos yo, desde siempre, he sabido de su existencia, sin embargo fue hasta hace unos meses que por fin lo conocí y de verdad me pareció un lugar increíble. Aún cuando la nieve no apareció por ningún lado en mi visita, fueron las dos lagunas existentes en el cráter, las que me dejaron asombrado por sus aguas transparentes.

                                 México Desconocido Lago en Michoacán

Lago de Michoacán

Michoacán es un lugar con muchos atractivos naturales. Sin mencionar su impresionante costa, existen otras áreas en el centro del estado donde se pueden apreciar paisajes inolvidables.

                  México Desconocido fotos de la semana Bioparque El Saucillo

En el municipio de Huichapan, Hidalgo se encuentra el Bioparque El Saucillo, el cual resulta muy atractivo por el enorme acueducto que ahí se encuentra. La segunda ocasión que lo visité pude lograr algunas capturas que me gustaron bastante, gracias a la ayuda del Sol durante mi estancia en ese lugar.

                           México Desconocido feria de Llano Largo, Hidalgo

Feria de Llano Largo, Hidalgo

Cada 12 de diciembre -en su celebración anual- el pueblo de Llano Largo, Hidalgo se viste de fiesta y durante algunos días la feria ilumina sus noches, acompañada del bullicio del ir y venir de las personas de la comunidad y de otros visitantes, que como yo, aprovechan ese tiempo alejados de la cotidianidad.

Anuncio publicitario

4 comentarios en “ariess-fotografía en la web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s